María Santísima de las Angustias

No existen datos de la autoría de la Virgen de las Angustias, debido a que la documentación posee la Hermandad se remonta a principios del siglo XIX; todo el patrimonio documental anterior a este siglo, desapareció por diversas causas. Durante mucho tiempo se creyó que pudo ser realizada por Juan de Astorga, escultor que realizó la imagen del Cristo del Descendimiento. Tras ser restaurada la imagen en el año 2001, en el taller del reconocido escultor sevillano Darío Fernández Parra, y tras un estudio realizado por miembros de la hermandad, parece ser que nuestra Virgen, así como las imágenes de San Juan y María Magdalena, que procesionan junto con el Cristo del Descendimiento, fueron ejecutadas en la primera mitad del siglo XVIII, y se le pueden atribuir a Pedro Duque Cornejo, nieto de Pedro Roldán, y sobrino de Luisa Roldán «La Roldana», o alguien de su circulo, todo ello sin que se pueda acreditar tal autoría.

El citado informe elaborado por el escultor Darío Fernández Parra, sobre la restauración de la Virgen, fue publicado en el boletín anual de esta Hermandad del año 2.002. 

Asímismo existe un artículo publicado en el boletín del año 2.011, de José Antonio Márquez Macías, que desarrolla de forma mas amplia esta hipótesis.