Cultos

Triduo en Honor al Cristo del Descendimiento: 

En el mes de Enero se celebra, en la sede canónica de la Hermanad, solemne Triduo al Santísimo Cristo del Descendimiento, finalizando con Función Principal.

Septenario en Honor a Mª Santísima de las Angustias:

El Septenario comienza el segundo domingo de cuaresma, en la sede canónica de la Hermandad. El sábado, último día del Septenario, y después de la eucaristía, se traslada solemnemente la imagen de la Virgen a la parroquia de Santa María la Mayor para celebrar, al día siguiente, tercer domingo de cuaresma, Función Principal. Tras la  El mismo día, por la tarde, y el lunes siguiente a la Función, la imagen de nuestra sagrada titular queda expuesta en devoto besamanos.

Triduo en Honor al Santo Entierro de Cristo:

Los días 29, 30 y 31 de Octubre, se celebra en la sede canónica de la Hermandad, solemne Triduo al Santísimo Cristo del Santo Entierro, finalizando con la Función Principal que se celebra el día 1 de Noviembre, día de todos los Santos, en la sede canónica de la Hermandad. El día 29, primer día del Triduo, se organiza una solemne procesión claustral desde el Altar Mayor, con trio de capilla.

Triduo en Honor a San Pedro Apóstol: 

En el mes de Junio, coincidiendo con su onomástica, se celebra en la sede canónica de la Hermandad del Santo Entierro, Triduo en a San Pedro Apóstol, finalizando con la Función Principal. Tras la Función, la imagen de San Pedro Apóstol procesiona por las calles de la localidad. Durante los días previos al Triduo y en dichos días, después de la eucaristía, se organizan en la plaza de su nombre, multitud de actos y eventos que dan lugar a la festividad de San Pedro. 

Otros Cultos de la Hermandad:

  • Misa de mes: Segundo Viernes de mes. 
  • Misa de Acción de Gracia: Primer Lunes, después de Semana Santa.
  • Misa Belén Viviente: En el mes de Diciembre.
  • Misa a San Juan Evangelísta: 27 de Diciembre.