LA CORONACIÓN CANÓNICA DE LA VIRGEN DE LAS ANGUSTIAS QUEDA SUSPENDIDA TEMPORALMENTE

COMUNICADO DE LA JUNTA DE GOBIERNO:

La Hermandad del Santo Entierro de Sanlúcar la Mayor, a través de su Junta de Gobierno, comunicamos que la Coronación Canónica de nuestra titular María Santísimas de la Angustias queda suspendida temporalmente.

En los últimos meses, la Junta de Gobierno de esta hermandad ha mantenido reuniones con las diferentes entidades y colectivos que debían participar en los diferentes actos que la hermandad tenía previsto organizar. En cada reunión mantenida existía un denominador común, que no era otro que la seguridad de las personas en lo relativo a la situación pandémica que estamos atravesando.

Pensamos que el buen nombre de esta Hermandad y el de la Santa Iglesia quedarían muy en entredicho si se diese un brote de Covid-19 relacionado con los actos de la Coronación.

Por otro lado, esta Junta de Gobierno cree que los actos que se han organizado hasta la fecha no son suficientes como para recibir la gracia que nos concedió el arzobispo emérito de Sevilla, Monseñor Juan José Asenjo Peregrina, pues muchos de ellos se tuvieron que cancelar a causa de la pandemia.

Analizado todo, y tras las consultas a nuestro director espiritual y a la archidiócesis de Sevilla, llegamos a la conclusión de que lo mejor para salvaguardar la seguridad de las personas es suspender temporalmente la Coronación Canónica de nuestra titular.

 Por último, queremos expresar nuestro agradecimiento a nuestro director espiritual, Don Ignacio Guillén Montoto, a la Archidiócesis de Sevilla, al Ayuntamiento de Sanlúcar la Mayor y a todas las personas y entidades que han colaborado con esta hermandad para que se pudiese celebrar el acto, pues sin ellos hubiese sido imposible organizar un evento de tal magnitud.