Supresión del Septenario y Función Principal de Instituto a la Virgen de las Angustias

Durante el día de hoy y como consecuencia de la pandemia que está asolando nuestro país, esta hermandad se ha visto obligada a tomar una serie de decisiones que han finalizado con la supresión de los cultos que se estaban celebrando en honor a nuestra titular, la Virgen de las Angustias.

Hoy viernes, después de los cultos, se iba a producir el tradicional traslado a la parroquia de nuestra localidad para la celebración de la Función Principal de Instituto, pero como ya es sabido, todas la medidas adoptadas para la contención de la propagación del coronavirus, han concluido, primero con la suspensión del traslado y luego con la supresión de todos los actos en los que estaba inmersa esta hermandad.

Desde esta misma mañana nuestro hermano mayor ha coordinado, junto con nuestro director espiritual, todos los pasos a seguir, pasos marcados por la archidiócesis de Sevilla, que en el mediodía de hoy ha hecho un comunicado oficial.

De todo ellos se desprende el siguiente comunicado:

SUPRESIÓN DEL SÉPTIMO DIA DE CULTO Y FUNCIÓN PRINCIPAL DE INSTITUTO DEL SEPTENARIO A LA VIRGEN DE LAS ANGUSTIAS DE SANLÚCAR LA MAYOR

COMO CONTINUACIÓN AL COMUNICADO OFICIAL DE LA JUNTA DE GOBIERNO DE LA HERMANDAD DEL SANTO ENTIERRO DE SANLÚCAR LA MAYOR DE HOY 13 DE MARZO DE 2020

A raíz del decreto, con motivo de la situación excepcional provocada por el virus Covid19, emitido por el Sr. arzobispo de Sevilla hoy 13 de marzo de 2020 donde se expresa que:

En cuanto a los cultos internos de las Hermandades y Cofradías, ante esta situación excepcional, las Juntas de Gobierno tienen la potestad, y la responsabilidad consiguiente, de decidir sobre la supresión o celebración de los mismos, en cuyo caso deberán seguir las indicaciones del nº 6, y proceder de acuerdo con sus directores espirituales.

La junta de gobierno ha tomado en consenso con nuestro director espiritual D. Ignacio Guillén, y habiendo informado de ello al Sr. arzobispo D. Juan José Asenjo, la determinación de:

SUSPENDER EL SÉPTIMO DÍA DE SEPTENARIO Y LA FUNCIÓN PRINCIPAL DE INSTITUTO. ADEMÁS DE TODAS LAS DETERMINACIONES DEL COMUNICADO ANTERIOR.

En Sanlúcar la Mayor a 13 de marzo de 2020 La Junta de Gobierno.

Altar montado para el séptimo día del Septenario en Honor a la Virgen de las Angustias