Presentación del Cartel conmemorativo del 200 aniversario del Cristo del Descendimiento

En la tarde de ayer, después de la eucaristía, primera misa del Triduo en honor al Cristo del Descendimiento, tuvo lugar en las dependencias de la casa hermandad, la presentación del Cartel Conmemorativo del 200 Aniversario del Cristo del Descendimiento, obra que ha realizado el artista sevillano D. Fernando Aguado Hernández.

En la presentación del acto, llevada a cabo por el Hermano Mayor y la segunda diputada mayor, se hizo un recorrido por la historia de la ejecución del Cristo, obra que realizara el escultor D. Juan de Astorga, y de como fue transportado desde Sevilla hasta su sede en Sanlúcar la Mayor.

Concluida la exposición y presentación del cartelísta, se descubrió la obra mostrando un primer plano del Santísimo Cristo; en el fondo el artista ha representado la fachada principal de la capilla, sede canónica de esta hermandad; y a los pies, una cartela en cuyo interior se representa el momento en el que el Cristo es transportado a pie por una cuadrilla de hombres, dejando detrás la ciudad de Sevilla.

D. Fernando Aguado, en su presentación del cartel, destacó la gran obra que realizara D. Juan de Astorga, obra que destaca por tener una personalidad, pues no se le encuentra ningún parecido a otros Cristos de su semejanza. Quiso agradecer en todo momento la confianza que la Junta de Gobierno ha depositado en su persona no solo por ser elegido autor del cartel conmemorativo, sino por los demás trabajos que la hermandad le ha encomendado, que no son otros que la ejecución de las cartelas del paso del
Cristo del Descendimiento.

El Hermano Mayor finalizó el acto agradeciendo al artista el esfuerzo que ha realizado para poder afrontar la ejecución de los trabajos que se le ha encomendado.