Presentación del logotipo de la Coronación

En la mañana de hoy se ha hecho público el logotipo de la Coronación Canónica de nuestra titular María Santísima de las Angustias. El acto ha tenido lugar al finalizar la función del Santo Entierro de Cristo.

La presentación del artista la ha realizado el hermano mayor, quien ha destacado la labor que realiza D. Manuel Arenas, autor del logotipo, dentro de la Hermandad, destacando el papel que desempeña en la ejecución y proyección del Belén Viviente, evento cuya sexta edición abrirá sus puertas el próximo mes de Diciembre.

Tras el descubrimiento del logotipo, el autor ha explicado la complejidad de su creación, puesto que un logotipo tiene que expresar todo aquello que la Hermandad desea transmitir, a través de una imagen.

Con respecto a la obra, ha señalado que destaca la corona, símbolo del acto para el cual ha sido concebido, en cuyo interior se encuentra un anagrama con las letras A y M, cuyo significado «Ave María» también se podría leer como María de las Angustias. Debajo de la corona se representan la Biblia, el Caliz y la Custodia que quieren representar la labor de apostolado que realiza la Hermandad.

A querido finalizar con la reflexión de que si bien nadie es imprescindible, la colaboración de todos es el camino para finalizar los proyectos en los que se encuentra inmersa esta Hermandad.