Cartel de la Coronación de María Santísima de las Angustias

El 31 de Octubre se hizo público el cartel que acompañará a esta Hermandad en en año de la coronación.

El acto tuvo lugar en la sede canónica de la Hermandad del Santo Entierro, tras la eucaristía del tercer día del Triduo al Santo Entierro de Cristo. Se inició con una introducción realizada por el hermano mayor donde ha incidió en los cuatro pilares que deben sustentar a esta Hermandad en el año venidero, el culto, la caridad, el apostolado y la formación. A continuación se reprodujo el Ave María de Caccini, melodía que ha servido de inspiración al autor.

Tras la melodía intervino D. Fernando de Cáceres, hermano del artista, que tomando la palabra presentó al autor D. Ángel de Cáceres, tanto personal como artísticamente, haciendo una especial referencia a los años que su hermano dedicó a esta Hermandad, donde se inició en los jóvenes cofrades.

Tras la presentación del autor, se descubrió el cartel, lo que provocó un gran aplauso por parte de la gran cantidad de personas que se congregaron en el acto.

Tomó la palabra el artista, y tras hacer una reflexión de los años en que estuvo vinculado con la Hermandad, explicó la obra; comentó que escogió la imagen frontal de la Virgen porque llega, comunica y transmite más, a través de su expresión. Lo ha realizado sobre fondo negro, color que caracteriza las obras del artista y que distingue a esta Hermandad. Decidió hacerlo sencillo y sobrio, destacando en todo momento la imagen de la Virgen.

Con respecto a las letras que forman el título de «CORONACIÓN», ha optado por reproducir la grafía de una de las insignias de esta Hermandad, el «SINE LABE CONCEPTA».

El acto ha sido cubierto por diversos medios de la localidad; y el mismo se puede contemplar en el siguiente enlace: https://www.facebook.com/SanlucarDirecto/videos/534483600676129/

Ha finalizado agradeciendo a Ángel de Cáceres la obra, que será a buen seguro una nueva vía de de llegar a nuestra titular María Santísima de las Angustias.

Imágenes: Cedidas por Ángel de Cáceres García