Fernando Aguado, cartelista del 200 Aniversario del Cristo del Descendimiento

El próximo año 2020 se cumple el doscientos aniversario de la ejecución del Cristo del Descendimiento, obra que realizara el imaginero Juan de Astorga. Esta Hermandad será la encargada de organizar el Solemne Viacrucis que cada año promueve el Consejo General de Hermandades y Cofradías de Sanlúcar la Mayor, y el mismo se realizará con el Cristo del Descendimiento.

La Junta de Gobierno tiene previsto realizar una serie de actos para celebrar dicha efemeride, actos que se irán anunciando en la medida que éstos se vayan concretando.

Con tal motivo, la junta de gobierno de la Hermandad del Santo Entierro de Sanlúcar la Mayor ha encomendado la elaboración de un cartel que conmemore dicho acontecimiento al imaginero sevillano y cartelista D. Fernando Aguado Hernández, Licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla en la Especialidad de Restauración y Conservación de obras de Arte.

Desde esta Hermandad queremos agradecer nuevamente a la Junta de Gobierno de la Hermandad de Ntro. Padre Jesús Orando en el Huerto, que haya cedido su lugar en la organización del del Viacrucis del próximo año 2020.

La obra y reseñas de tan admirado artista se puede contemplar en: http://www.fernandoaguadoescultorimaginero.com/

Imagen: Obtenida de la web del imaginero