Nuevo Capataz para el paso de la Virgen de las Angustias

La Junta de Gobierno de esta Hermandad, en cabildo de Oficiales celebrado ayer, miércoles 25 de Septiembre, aprobó nombrar capataz del paso de la Virgen de las Angustias, a nuestro hermano, Manuel López Mestre. Esta circunstancia se ha dado después de que Salvador Martínez Robles, hasta ayer capataz del paso de palio, comunicara a la Junta de Gobierno, que debido a motivos laborales no podrá seguir al frente de dicho paso. Entre las diferentes opciones que se plantearon para suplir tan notoria ausencia, se acordó que, debido a la magnitud de las próximas salidas procesionales y a que el mandato de esta Junta de Gobierno expira el próximo año 2020, la mejor elección para el puesto era la de Manuel López Mestre, hasta ayer segundo capataz del paso de palio.

Cabe recordar que el próximo 14 de septiembre de 2020 se iniciarán los trámites oportunos para abrir el nuevo proceso electoral en la Hermandad y dejarán de estar vigentes todos los equipos de capataces de la Hermandad.

La ausencia que se crea en el puesto de segundo capataz será ocupada por Diego Moreno, hermano, y coordinador del grupo de capataces de la Hermandad.


Creemos que con estas incorporaciones se le da continuidad al proyecto que comenzó con la legislatura, siendo la mejor solución al problema que se ha presentado.


Esta Junta de Gobierno quiere agradecer a Salvador Martínez los años dedicados al frente del paso de la Virgen de las Angustias y le desea que el señor lo bendiga y mucha prosperidad en la nueva etapa que va a comenzar.


Del mismo modo, queremos agradecer a Manuel López y Diego Moreno que hayan aceptado el ofrecimiento de dichos cargos, y les deseamos que la Virgen de las Angustias les ilumine en esta nueva trayectoria.

Manuel López Mestre tiene la siguiente experiencia:

Como Costarlero:
hdad del silencio
Hdad san Gonzalo
Nuestro padre Jesús y María santísima del socorro
Virgen del valle
Hdad misericordia
Santa Águeda
Madre dios del Rosario
Virgen del carmen
Inmaculada de la Concepción

Como Capataz:
Capataz de la santísima Trinidad y la Santa Cruz
Capataz de abajo de maria auxiliadora
Segundo capataz angustias
Grupo capataces de la encarnación

imagen: de izquierda a derecha, Manuel López, Salvador Martínez, Alfonso Sánchez-Palencia y Diego Moreno.