Coronación Canónica de María Santísima de las Angustias

noticia coronación

La Hermandad del Santo Entierro de Cristo de Sanlúcar la Mayor, como popularmente se conoce a esta Hermandad, tiene aproximadamente seis siglos de vida. A lo largo de este tiempo se habrán producido hechos que afectan a esta congregación que difícilmente se les olvidarían a los hermanos y devotos que lo vivieron; días que pudieron marcar una época. Podríamos pensar en los primeros días de culto, en la llegada de los Santos Titulares, en aquellas primitivas interpretaciones del Santo entierro de Cristo, y más recientemente en la inauguración del actual Belén Viviente, evento que tanto bien le produce no sólo a esta Hermandad, si no a toda la localidad.

Hoy es uno de esos días; se ha hecho pública una noticia que afecta enormemente a nuestra Titular María Santísima de las Angustias. La archidiócesis de Sevilla acaba de publicar la noticia de que el Arzobispo, Monseñor Juan José Asenjo Peregrina, ha concedido la Coronación Canónica de nuestra Titular, María Santísima de las Angustias, acto que se realizará D.M. el día doce de Septiembre de dos mil veinte.

Pero, ¿Qué es una Coronación Canónica? los neófitos en la materia, podrían pensar que es la imposición de una corona a la imagen de una Virgen; pero como cristianos no debemos quedarnos ahí. Se podría definir como el reconocimiento a la devoción popular de una imagen de la Virgen, proclamada reina, Madre de Dios y colaboradora en el plan divino de salvación del Señor.

Próximamente, se irá informando sobre los diferentes actos, que la Hermandad con motivo de la Coronación Canónica tiene previsto realizar, como cultuales, conferencias, logo, cartel, bolsa de caridad, orla….etc. Mantente informado en nuestra página web. Un saludo a todos en Cristo, y María Santísima de las Angustias.