Exaltación y Salida en Rosario de la Aurora

El fin de semana próximo, días catorce y quince de Septiembre tendrá lugar dos eventos de gran importancia para nuestra hermandad. Por un lado, el sábado día catorce, se celebrará la VII Exaltación a Nuestra titular María Santísima de las Angustias «Sentimiento de un Barrio», pregón que será llevado a cabo por el Hermano Don José Manuel Bou Aguilar, y amenizado por la Banda «Virgen de las Angustias». Como cada año, dicho acto se celebrará en la sede canónica de nuestra hermandad, es decir, en la Capilla del Santo Entierro, situada en la plaza de San Pedro. Una vez concluida la Exaltación, se abrirá un ambigú, a precios populares, en la casa Hermandad, para celebrar y agradecer al pregonero tal acontecimiento.

Al día siguiente, día quince de Septiembre, a las 8:00 horas de la mañana, y como resultan de nuestras Reglas, Nuestra Señora de las Angustias, saldrá en Rosario de la Aurora, para dirigirse a la Capilla de Nuestra Señora de la Soledad, cuya Hermandad Hermana, celebra este año, «El año Jubilar, con la apertura de la puerta Santa». Para ganar «El Jubileo», Nuestra Hermandad, tiene previsto celebrar Santa Misa en la Capilla de la Soledad, sobre las 9:30 horas de la mañana. Tras concluir la eucaristía, la Virgen saldrá de nuevo para ser trasladada a su sede canónica sita en Plaza de San Pedro.

El itinerario a seguir es el siguiente: Salida a las 8 horas desde la Plaza de San Pedro; Plaza de San Pedro; calle Nueva; calle Marín Feria; calle Cruz, y calle Marquesa Viuda de Saltillo. La vuelta será por calle Marquesa Viuda de Saltillo y Plaza de San Pedro, para llegar de nuevo a su Sede Canónica.